Visits: 25

Siguiendo con las acciones necesarias ante la Pandemia de COVID-19, y por razones obvias de Salud Pública se instruye a los servidores públicos de las Alcaldías, Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de esta ciudad, a NO asistir a su trabajo siempre que se encuentre en las siguientes situaciones:

 

  •  En caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19). Dichas personas deberán aislarse en su domicilio y atender las recomendaciones médica. Y para VALIDAR su FALTA deberán hacer uso de la aplicación SMS COVID19 enviando “covid19” al 51515 para su diagnóstico, y con el folio generado por el sitio registrar en:

comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx 

 

  • Madres o padres trabajadores, que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos, cuyos centros educativos de nivel básico suspendan actividades, podrán optativamente, no asistir a trabajar presencialmente y hacerlo a distancia. En este caso para JUSTIFICAR sus FALTAS deberán ingresar a:

comprobantecuidado.cdmx.gob.mx

 

  • Las personas que se encuentren en los supuesto anteriores  que laboren en instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil y bomberos tendrán que solicitar la correspondiente autorización de la instancia administrativa que corresponda. También deberán solicitar en la página comprobantecuidado.cdmx.gob.mx, su justificante de los días en que se ausentar.

 

  • En caso de contar con 68 años o más. Las personas deberán comunicarlo a su superior jerárquico.
  • Pertenecer a alguno de los siguientes grupos vulnerables: mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas que padezcan hipertensión, diabetes y enfermedades crónicas que reduzcan la capacidad común.

 

Es importante señalar que para la solicitud de los comprobantes vía internet deberán GENERAR su Llave CDMX, ingresando al sitio llave.cdmx.gob.mx, ya que de carecer de ella, NO podrá generar su respectivo justificante.

.

Fuente: Gaceta CdMx 19-mzo-2020

Da CLCIK para VER información Oficial…

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo