Visits: 71

En Bufete Jurídico Interdisciplinario, Apoyamos el día de hoy como una muestra de reclamo y búsqueda de toda la atención de la sociedad y la autoridad a la VIOLENCIA que sufren y han sufrido las mujeres en los diferentes entornos que se desarrollan: laboral, domestico, familiar, etc.

Este es ya un movimiento INUSITADO y EXITOSO en cuanto a su convocatoria y participación; Sin embargo, para evitar esta Violencia contra las mujeres y para lograr que este Gran Movimiento tenga resultados en la ERRADICACIÓN de dicha VIOLENCIA, es necesario que lo que busca este movimiento sea acuñado por quienes hacen las leyes. De forma inmediata, inicialmente por quienes hacen leyes locales, ya que este es un delito que aparece, se denuncia y se busca su castigo en las agencias de investigación de los lugares en donde suceden los acontecimientos o en donde viven las víctimas, en muy contadas ocasiones será de nivel federal, por lo que si los legisladores federales toman esta bandera serán solo ejemplo y no solución inmediata a esta problemática.

Por lo que a nuestras MUY QUERIDAS MUJERES les comentamos que para detener en un corto plazo la Violencia que sufren como género, sería muy pertinente enfocar sus esfuerzos para que los oídos y la acción de los diputados de cada uno de los estados del país hagan lo que están Obligados a hacer; pero no solo legislar, sino hacer leyes de FACIL aplicación.

Es necesario que estos legisladores entiendan la importancia de sus determinaciones, es Necesario que ELLOS VIVAN un día en la barandilla de un ministerio público para que vean que dicen las victimas cuando llegan a solicitar ayuda o intervención, que escuchen como lo dicen, que entiendan de que se quejan y que pongan atención a los detalles que las violentadas comentan.

Solo de esa manera se darán cuenta de la importancia en modificar artículos y hacer leyes en la que no se les exija que las propias personas dañadas tengan que casi llevar por ellas mismas a sus agresores o llevar documentado y dar argumentos como si todas las victimas fueran abogadas.

Solo si se logra la acción decidida de los legisladores locales en modificar los Códigos Civiles, Familiares, Penales podremos decir que un día sin acción femenina como el día de hoy generó un RESULTADO de FONDO.

Feliz día a todas las mujeres que se solidarizaron con su inacción al trabajo del día de hoy, ante esta violencia contra las mujeres y DOBLE FELICITACIÓN a las mujeres que, aun estando plenamente conscientes, empáticas e identificadas con este movimiento Hoy trabajaron, demostrando su conciencia de la importancia que tiene su labor y desempeño diario.

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA o SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo