Visits: 14

Con el fin de integrar a la Ciudad de México al Sistema Nacional Anticorrupción, el gobierno de esta ciudad publica la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, la cual es de orden público y observancia general. Y su objetivo que  las organizaciones públicas y las autoridades locales competentes prevengan, detecten, investiguen y sanciones todas las faltas administrativas y hechos de corrupción cometidos por los servidores públicos.

Algunos aspectos de esta Ley:

  •  Tiene 59 artículos
  •  Entró en vigor inmediatamente con su publicación
  • Contará con un comité conformado por ciudadanos (de prestigio reconocido) acreditados con el compromiso en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, derechos humanos u otros.
  •  Se estipula la creación de un Sistema de Fiscalización y una Plataforma digital

 

Fuente: Gaceta de la CdMx (25-feb-2020)
Da CLICK para VER información completa…
.
Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA … o SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!!

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo