Visits: 51

La Secretaria de Seguridad Ciudadana acuerda que el Informe Policial será uno sólo, por lo tanto publica los lineamientos que se deberán seguir todas las instituciones policiales al documentar la información relacionada con las puestas a disposición de personas y/o de objetos derivados de un delito.

.

El informe policial es el documento o reporte que deben llenar los policías al presentarse a atender cualquier delito, es el documento de muchas hojas en los que deben plasmar lo que encontraron al llegar y las circunstancias de los hechos ocurridos.

Es el documento que hemos visto en los acontecimientos públicos recientes que al ser mal llenado le da la pauta a las defensas de los delincuentes para establecer su defensa y salir libres por el “Mal LLenado”

Con esta Homologación este acuerdo beneficiara a la ciudadanía al no permitir la salida de los delincuentes por tecnicismos legales.

Ahora el reto será capacitar a los elementos policíacos en la elaboración de estos Informes para evitar que por errores de llenado se dejen libres a los que cometan un Delito.

  • Estos lineamientos entrarán en vigor a partir de la tercer semana de mayo. (60 días hábiles)

 

.

Fuente: Diario Oficial (21-febrero-2020)

Da CLICK para VER Lineamientos y Formatos completos …

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA … o SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!!

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo