Visits: 38

Con las reformas hechas al Código Penal, a partir de mañana los chóferes de transporte público o taxis solicitados mediante aplicaciones (App) que priven de su libertad a una persona con la finalidad de realizar un acto sexual (violación), se le impondrán de 4 a 7 años de prisión.

Cabe mencionar que este Delito es Grave y se Perseguirá de OFICIO, además de que aún cuando se le devuelva la libertad a la victima SIN haber cometido VIOLACIÓN la sanción será de 1 a 3 años de cárcel.

.

También se estipula que se impondrán de 6 meses a 3 años de prisión y multas de hasta 100 días de UMA a quién prive de su libertad a una persona “sin fines de lucro”, aumentando las penas en una mitad si dicho ilícito se comete en transporte público o taxis solicitados a través de App.

 

Aclaramos que el delito de Privación de la Libertad ya existía pero con estas reformas se busca proteger a los usuarios del servicio de transporte público y privado en la CdMx.

.

Fuente: Gaceta de la CdMx. 6-feb-2020

Da CLICK para VER información completa, pág. 3 ….

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA … o SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!!

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo