Visits: 60

Voluntad anticipada

.

Con las modificaciones al reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada del Edo. de México, las personas podrán dejar por escrito los tratamientos medicos y cuidados de salud que desean recibir.

Antes la Voluntad Anticipada sólo se podía realizar cuando las personas eran diagnosticadas en situación terminal pero AHORA puede realizar la manifestación de Voluntad Anticipada sin estar en situación terminal y de manera gratuita en las Instituciones de Salud, o bien mediante escritura ante notario pagando el costo correspondiente, además deberá contener un apartado de Revocación.

.

Recuerda que la voluntad anticipada es el conjunto de preferencias que una persona tiene respecto del cuidado futuro de su salud, de su cuerpo y de su vida, y que decide cuando está en pleno uso de sus facultades mentales, en anticipación a la posibilidad de que en algún momento en el futuro se encuentre incapacitada para expresar esas preferencias y tomar decisiones por sí misma. La voluntad anticipada contiene no sólo las preferencias sino también los valores de la persona, su entorno cultural y sus creencias religiosas.

.

Da CLICK para VER Información completa…

.

Fuente: Gaceta del Edo. de México (7-noviembre-2019)

.

Te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. o SIGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Facebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios o te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir ¡¡¡

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo