Visits: 49

Da CLICK en TITULO para Ver nota COMPLETA

Para las personas en general y para los Trabajadores causa GRAN Sorpresa que después de ganar un juicio en donde se ordena al patrón REINSTALAR a una persona y después de llevar a cabo esto último, inmediatamente el Patrón VUELVE A DESPEDIR al Trabajador; esto, aunque parece Inverosímil es una práctica “común” incluso recomendada por “abogados”.

La autoridad lo sabia y en muchas ocasiones no se podía hacer nada más que llevar un NUEVO JUICIO por el nuevo despido, con lo que el Patrón trata de cansar a su extrabajador para continuar con un nuevo juicio.

Sin embargo, a partir del próximo martes 17 de septiembre esta situación ya puede cambiar a favor del trabajador; ya que será de aplicación para toda la República el que se presenten en los juicios pruebas de dichos antecedentes para que estás sean valoradas durante el procedimiento.

Con lo que esta NUEVA jurisprudencia vendrá a poner freno a este tipo de actuaciones de los patrones.

.

Fuente: Suprema Corte de Justicia de la Nación:  Nueva Jurisprudencia 118/2019 (13-sep-2019)

.

Te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. o SIGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Facebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios o te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir ¡¡¡

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo