Visits: 80

La libertad sexual es un derecho personal, que tiene como condición propia la autonomía sobre la forma de ejercerla, pues cada persona tiene la decisión de elegir tener relaciones sexuales con otra, sin mayor límite que el pleno y válido consentimiento de ambos. Por consiguiente la fidelidad sexual es un deber jurídico de carácter personal e individual y de contenido esencialmente moral, por lo que su cumplimiento no puede ser exigida.

.

Por lo anterior, la SCJN determino que la infidelidad en el matrimonio no se puede  considerar como un hecho ilícito, y  ello no genera un Daño Moral.

.

Por tanto  no se deber obtener una indemnización por daño moral bajo las reglas de la responsabilidad civil, pues ello vulnera el derecho al libre desarrollo de la personalidad y de libertad sexual aun dentro de la vida matrimonial.

.

Fuente: S.C.J.N del 25 de julio 2019.

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. o SIGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Facebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios o te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir ¡¡¡

 

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo