Visits: 36

 

 

Cuando un imputado se encuentre DETENIDO, sea citado para COMPARECER con tal carácter, o bien, sea sujeto de un ACTO de molestia Y se pretenda RECIBIR su entrevista, podrán tener junto con su defensa ACCESO a los registros de la investigación.
.

Por lo tanto es obligación del Ministerio Público OTORGAR al imputado una copia fotostática o PERMITIR impresión fotográfica de los registros de su investigación antes de su audiencia inicial, para que pueda preparar su defensa.

.

Con lo anterior se esta respetando el derecho a una defensa adecuada e igualdad entre las partes

Fuente: Suprema Corte de Justicia  12 de junio.

.

Todos los días revisamos Diario Oficial, Gacetas de la CdMx y el Edo. Méx. Así como Determinaciones de la SCJN; Como resultado de su análisis te proporcionamos la información que consideramos de interés general para un gran número de personas.
.
Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. Además si nos sigues en el Twitter o Facebook @salgadolegal recibirás directamente Novedades que te den Beneficios o Nuevas Disposiciones que tengamos que cumplir ¡¡¡

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo