Visits: 215

La violencia de Género No sólo es física, y tampoco es exclusivamente sufrida por mujeres.

 

Otra manera de violencia es la Psicológica, esa, que pasa desapercibida para todos incluso para la misma persona que la está viviendo, causándo un deterioro en su integridad física o psicológica y afectando su libertad sexual.

.

Lo anterior es un delito por tanto la SCJN mediante tesis aislada determina que en asuntos de VIOLENCIA de GENERO la prueba pericial en psicología tiene el valor probatorio para acreditar el delito de Violencia Intrafamiliar.

 

Ya que al tratarse del estado psicológico actual de las personas víctimas del delito, puede ayudar a concluir si deriva de actos violentos, tales como: Maltrato verbal; amenazas; control económico; manipulación, etc.

.

Todos los días revisamos Diario Oficial, Gacetas de la CdMx y Edo. Méx. y Determinaciones de la SCJN; del resultado de su análisis te proporcionamos la información que consideramos de interés general para un mayor número mayor de personas.

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. Además si nos sigues en el Twitter o Facebook @salgadolegal recibirás directamente Novedades que te den Beneficios o Nuevas Obligaciones por cumplir ¡¡¡

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo