Visits: 518

 

Del Centro …….. a su Demarcación ………

 

En este momento los juzgados en materia familiar se encuentran en el primer cuadro de la ciudad (Av. juárez 8) en estos se llevan a cabo juicios que tienen que ver con temas familiares; desde pensiones alimenticias hasta incluso procesos de sucesión (herencias).

 

Sin embargo el día de ayer se inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en la Alcaldía de Tlalpan,  esto lo hizo el Magistrado Presidente del TSJCD, Rafael Guerra Álvarez.

 

Además se ANUNCIÓ que gradualmente se iran incorporando  en las 16 alcaldías de la Ciudad de México JUECES EN MATERIA FAMILIAR (uno por Alcaldía) y que estos tendrán especial atención a la resolución de conflictos de las mujeres, así como aplicación de MEDIDAS CAUTELARES que garanticen su protección.

 

Claro que con estas medidas se dará rapidez a la imposición de medidas de protección y facilitará cualquier trámite concerniente a la  materia familiar.

 

Habrá que estar Pendientes para ver en la práctica el tipo de controversias que atenderán ya que por lo que parece estarán limitados en cuanto a su alcance total de los asuntos a tramitar en ellos.

 

Este es el tercer centro que ya existe, los primeros fueron en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco.

 

Los Visitaremos y les Comentaremos en breve que y como funcionan, estén pendientes.

 

Saludos.

 

Si te pareció ÚTIL esta información COMPARTELA y síguenos en el Twitter o Facebook @salgadolegal para que recibas directamente las Novedades que te den Beneficios o las Nuevas Obligaciones que tenemos.

 

 

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo