Visits: 231

Adiós a la Lotería Nacional…

.

Con la publicación del Decreto que estable la ABROGACIÓN de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a partir de mañana la Lotería Nacional ya NO tendrá las funciones que venía desempeñando desde agosto de  1920.

.

El decreto establece lo siguiente:

  • La Lotería Nacional deberá Fusionarse con Pronósticos para la Asistencia Pública
  • Conservará su Personalidad Jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión.
  • Los juicios o procedimientos seguidos en forma de juicio y demás asuntos jurídicos y administrativos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública que se encuentren en trámite y que se hayan iniciado conforme a las disposiciones jurídicas y administrativas vigentes, se seguirán rigiendo por las mismas hasta su conclusión por el organismo público descentralizado denominado Pronósticos para la Asistencia Pública.
  • Los derechos de los trabajadores de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública serán respetados conforme a la legislación y normativa aplicables.
  • El Ejecutivo Federal en un plazo de 180 días, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, deberá publicar las modificaciones pertinentes al Decreto por el que se crea un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se denominará Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, a efecto de otorgar a dicho organismo las atribuciones que le permitan desempeñar las actividades que hasta la entrada en vigor del presente Decreto desempeñaba la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

.

Da CLICK para VER información OFICIAL completa…

Fuente Diario Oficial 14-ene-2020.

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA … o SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!!

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo