A partir de hoy en el Edo. de México de 6 meses a 2 años de cárcel a quien en lo laboral ejerza Acoso Sexual o impida la Lactancia Materna… !!!

 

Delito Laboral.!!!

.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer (25-noviembre) el gobierno del Estado de México publica la modificación del artículo 10 de la Ley de Acceso de la Mujeres a una vida libre de violencia y declara que el HOSTIGAMIENTO y/o ACOSO SEXUAL y la NEGATIVA o IMPEDIMENTO de llevar a cabo la LACTANCIA materna será considerado como  DELITO de  VIOLENCIA LABORAL;

.

Y según el Código Penal del Edo. de México el delito de violencia laboral se castiga con penas que van desde 6 mesea a 2 años de prisión y multas de hasta $25,347.00 pesos.

.

Recordemos que el Estado de México es uno de los estados con mayor violencia contra la mujer; ocupa el segundo lugar en feminicidios en nuestro país.

.

.
Fuente: Gaceta del Edo. de México (21-oct-2019)

.

Te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. o SIGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Facebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios o te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir ¡¡¡

Compartelo