CONCESIONARIOS de Teléfonos Públicos DEBERÁN HOMOLOGAR sus equipos para brindar este servicio…!!!

Da CLICK en TITULO para Ver nota COMPLETA

Teléfonos Públicos…

Con la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión, todos los concesionarios para prestar el servicio local de telefonía pública deberán que ajustase a lo siguiente:

  • Deberán homologar su equipos, dispositivos o aparatos destinados a telecomunicaciones o radiodifusión conforme a lo establecido por la referida ley de telecomunicaciones y las normas oficiales mexicanas, las de organismos internacionales y las emitidas por entidades reguladores de otros paises.

Ya hecho el trámite de homologación, la autoridad competente extendera un certificado el cual puede ser de dos tipos: Provisional por un año el cual podrá ser renovado dos ocasiones más y el Definitivo.

Dichos cerficiados podrán ser cancelados por lo ajustar los equipos a las disposiciones técnicas establecidas por el Instituto o bien se haya presentado información falsa para obtener el certificado.

.

Los concecionarios que presten el servicio de telefonía pública tienen la obligación de:

  • Ajustar sus aparatos telefónicos para que exista comunicación gratuita a los servicios de emergencia.
  • Gestionar las licencias, permisos o autorizaciones necesarias para la instalación de sus aparatos.
  • Las cabinas telefónicas deberán contener en un lugar visible:
    • Instrucciones de uso y códigos de marcación
    • Datos generales de los operadores que brindan el servicio (razón social, domicilio, autorización otorgada por el Instituto de Telecomunicaciones, números para aclaraciones y quejas .
    • El número telefónico de emergancia nacional 911 (9.1.1.)

 

Todo lo anterior entró en vigor ayer  17 de septiembre.

.

Fuente:Diario Oficial de la Federación (13-sep-2019)

.

Te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. o SIGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Facebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios o te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir ¡¡¡

Compartelo