Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada…!!!

Da CLICK en TITULO para Ver nota COMPLETA

.Desaparición Forzada

La desaparición forzada es usada como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos, dejando en las personas la sensación de inseguridad y esta sensación no es exclusiva de los familiares de los desaparecidos sino que afecta a toda una comunidad.

.

La desaparición forzada no solo de da en nuestro país sino que se ha convertido en un problema mundial. Esta práctica que en sus principios fue principalmente el producto de las dictaduras militares, sin embargo pueden perpetrarse hoy en día en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política.

Es motivo de especial preocupación:

  • El acoso a los defensores de los derechos humanos, los parientes de las víctimas, los testigos, periodistas  y los abogados que se ocupan de los casos de desaparición forzada;
  • El uso por los Estados de la lucha contra el terrorismo como excusa para el incumplimiento de sus obligaciones;
  • Y la generalizada impunidad por la práctica de la desaparición forzada.

.

En México a hay mas de 40,000 personas desaparecidas, aunque es necesario destacar que parte de ellas han sido cometidas por particulares y otras por secuestro.

.

La desaparición forzada se da cuando por un arresto, secuestro, detención o cualquier otra forma de privación de la libertad es cometida por agentes del estado, como el caso de los 43 de Ayotzinapan.

.

La desaparición por particulaes es la más común en México y son cometidas por miembros de la  delincuencia organizada.

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. o SIGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Facebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios o te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir ¡¡¡

Compartelo