Lista Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para la Ciudad de México…

 

El objetivo de esta Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad de México es renovar la legislación que regula la integración, organización, coordinación y funcionamiento del Sistema de gestión integral de riesgos y protección civil, además establecer las obligaciones del gobierno y les especifica a los particulaes sus derechos y obligaciones  en la aplicación de mecanismos y medidas de prevención, auxilio y recuperación para reducir y controlar el riesgo de desastres.

.

Es importante señalar que esta ley esde orden público, de interés social y de observancia general en la CdMx.  y entrará en vigor en 60 días, su reglamento debera estar listo en 120 días.

.

En conclusión la función de gestión integral de riesgos y protección civil a cargo del Sistema tiene como finalidad primordial la protección de la vida, bienes y entorno de la población, así como suavizar los efectos destructivos que los fenómenos perturbadores podrían ocasionar a la estructura de los servicios vitales y los sistemas estratégicos en la Ciudad de México.

.

Fuente Gaceta de la CdM. del 5 de junio

.

Todos los días revisamos Diario Oficial, Gacetas de la CdMx y el Edo. Méx. Así como Determinaciones de la SCJN; Como resultado de su análisis te proporcionamos la información que consideramos de interés general para un gran número de personas.
.
Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. Además si nos sigues en el Twitter o Facebook @salgadolegal recibirás directamente Novedades que te den Beneficios o Nuevas Disposiciones que tengamos que cumplir ¡¡¡

 

Compartelo