Visits: 55

Se crea antecedente Nacional a través de tesis aislada para que en los Juicios de Violencia Familiar si la Víctima NO quiere continuar con el proceso judicial, el Juez antes de acordar dar por terminado el asunto, deberá tener la certeza de que dicha decisión fue tomada por la víctima en el pleno uso de sus facultades mentales y No bajo presión ya que si existe el procedimiento judicial es precisamente porque hay indicios de que la actora ha sufrido violencia.

.

La importancia debe ser que el juzgador se cerciore de que la víctima clínicamente es capaz de tomar sus decisiones, ya que de probarse violencia en su persona o, en su caso, su incapacidad mental, el desistimiento de la acción NO sería un derecho disponible para ella.

.

Todo debido a que el Estado debe garantizar, proteger y respetar los derechos involucrados de la víctima, pero también dejar claro que no se le puede obligar a seguir un juicio contra su voluntad.

.

.

 

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. Además si nos sigues en el Twitter o Facebook @salgadolegal recibirás directamente Novedades que te den Beneficios o Nuevas Obligaciones por cumplir ¡¡¡

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo