En casos familiares quien acuse de Alcoholismo, es quien tiene la carga para probarlo…

Cuando en los Juicios Familiares uno de los progenitores afirma que el otro tiene una afición por el Alcohol, lo encasilla en el Estereotipo de Alcohólico lo cual en términos jurídicos puede causarle serios problemas debido a que se consideraría una persona NO apta para llevar acabo las relaciones paterno-filiales, ya que descuidaría sus obligaciones para con sus hijos.

.

Por lo anterior a través de una tesis aislada en Materia Civil aplicativa a parir de Hoy, La SCJN determina que el Progenitor el que efectúa ese señalamiento tiene la OBLIGACIÓN de demostrar la carga procesal de que el otro progenitor tiene una afición hacia el alcohol y que ésta incide en forma patente en el cuidado del menor de edad, porque si NO lo DEMUESTRA sólo se tomará como una manera de descalificación y no tendría ningún sustento jurídico. 

.

Si deseas TENER esta Resolución de la SCJN , solicítala a legal@lasintesis.com

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. Además si nos sigues en el Twitter o Facebook @salgadolegal recibirás directamente Novedades que te den Beneficios o Nuevas Obligaciones por cumplir ¡¡¡

 

Compartelo