Visits: 131

Mucho hemos escuchado recientemente de que al buscar los domicilios de los contribuyentes, estos no existen, no se encuentran fácilmente o en algunas ocasiones son casas habitación que nada tienen que ver con los propios Contribuyentes, es por esto que esta Resolución es pertinente.

 

A través de una tesis aislada en Materia Administrativa aplicativa a parir de Hoy, La SCJN determina que los Contribuyentes tiene la Obligación de demostrar la materialidad de las operaciones descritas en sus comprobantes fiscales.

.

Lo anterior será necesario si a partir de Hoy al recibir una visita domiciliaria por el SAT, éste determina que las características del domicilio fiscal del Contribuyente, carece de infraestructura, dimensiones o empleados, entre otros aspecto para llevar acabo las actividades que éste plasma en sus facturas.  Por tantos se presumiría que dichas circunstancias revelan que se trata, presuntamente, de operaciones simuladas o ficticias.

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. Además si nos sigues en el Twitter o Facebook @salgadolegal recibirás directamente Novedades que te den Beneficios o Nuevas Obligaciones por cumplir ¡¡¡

 

 

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo