Visits: 45

Da CLICK en TITULO para Ver nota COMPLETA


.
A partir del pasado 8 de diciembre entró en vigor la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, dicha ley esta integrada por 42 artículos y determina lo siguiente:

Se hará un Censo Social y Técnico para la definir los montos de apoyo.
.
Se busca con el Censo que todos los Damnificados tengan acceso a fondos públicos para reconstruir su vivienda, además de recibir apoyo psicológico, médica y asistencial para aquellos que perdieron a algún familiar.
.
Para lograr una atención oportuna se instalarán módulos en las zonas con mayor afectación para brindar orientación y atención. Además se contará con una línea telefónica exclusiva, salvaguardando en todo momento sus datos personales.
.
También señala que las demoliciones a cargo del Gobierno de la CD.MX, serán expeditas, siempre cuidando la seguridad de las personas que habiten los inmuebles colindantes.
.
Y en los artículos transitorios se señala que:

Esta ley cancela a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CD.MX.

Los Recursos Económicos para llevar acabo está ley deberán contemplarse en el presupuesto del 2019.

La Jefa de Gobierno en un plazo no mayor a 90 días deberá emitir las facilidades y exenciones (Obligaciones o Compromisos) fiscales.

.
Da CLICK para LEER info COMPLETA (pág 3 a la 11)…..

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo