Visits: 44

Da CLICK en TITULO para Ver nota COMPLETA


.
Tlatelolco es un espacio vivo de resistencia cultural y de preservación de la memoria, ahí han acontecido hechos históricos desde antes de la conquista española hasta hoy.
.
Por ello el Gobierno de la Ciudad de México lo DECLARA PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE como sitio EMBLEMÁTICO DE LA MEMORIA HISTÓRICA de esta Ciudad.
.
Los eventos más recordados son:

2 de octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas fue testigo de la masacre estudiantil, por ello cada año se conmemora esta fecha en la Plaza de las Tres Culturas, como manifestación de la resistencia ante la injusticia, como proceso de duelo para quienes tienen familiares muertos o desaparecidos y como un ejercicio constante en el tiempo y colectivo para mantener viva la memoria.
.
El terremoto del 19 de septiembre de 1985, por la caída del edificio Nuevo León, y en ese espacio que ocupara dicho inmueble se creó un espacio de memoria y homenaje a las víctimas y retratistas del sismo, mismo que es un espacio de identidad para la comunidad
.
Da CLICK para LEER Declaración Oficial (pág 7 a la 12)…..

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo