Visits: 159

Da CLICK en TITULO para Ver nota COMPLETA


.
El Gobierno de la CDMX, crea la Agencia del Ministerio Público Especializada para la atención exclusiva de la Comunidad LGBTTTI; la cual tendrá sus oficinas en la calle Zarco S/N, esquina con Violeta, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300 en esta Ciudad.
.
Y su objetivo atender y garantizar los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI, cuando se encuentren en alguna situación que constituya un delito por lo siguiente:

a) Discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas;

b) Aquellos cuya comisión sea generada por homofobia o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género, a excepción de los delitos de secuestro, homicidio y delitos sexuales, de los cuales conocerá la Fiscalía Central de Investigación competente;

c) En los que se encuentren relacionadas en calidad de querellantes, denunciantes, víctimas o imputados, personas integrantes de la Comunidad LGBTTTI.
.
Cabe destacar que con la creación de esta Agencia Especializada, deja de funcionar la Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad LGBTTT, y todos los asuntos que se encontraban en trámite serán remitidos a nueva Agencia.
.
Da CLICK para LEER info COMPLETA (pág 6 y 7)….

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo