Requisitos para ser SENADOR y cuales son sus Funciones …

Da CLICK en TITULO para Ver info COMPLETA


.

Ser Senador en México es uno de los cargos más importantes en el país, para ello se necesitan cumplir ciertos requisitos expuestos en la Constitución, según el artículo 58 específicamente, donde señala que son los mismos para ser diputado federal, excepto por la edad, ya que para este cargo son 25 años.
.

Las Funciones de los Senadores son varias entre ellas:

Forman tratados y leyes internacionales y, al mismo tiempo, modificar y formular declaraciones interpretativas del Ejecutivo Federal.

Dar autorización al presidente para que estén a la disposición las Guardias Nacionales en cada estado.

Aprueban la salida del país de las tropas nacionales, la estación de otros grupos de tropas y el paso por el país de tropas extranjeras.

Confirman los nombramientos del Procurador General de la República, cónsules generales, coroneles, ministros, empleados superiores de la Hacienda, agentes diplomáticos y demás jefes superiores de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Nacionales.

Exponen el nombramiento de un Gobernador Provisional, cuando desaparezcan los poderes aprobados por la Constitución de un Estado, el cual se encargará de convocar las elecciones según las leyes del Estado. Sin embargo, el funcionario no podrá ser electo gobernador en las elecciones constitucionales en virtud de la convocatoria que el mismo remita.

Resuelven las diferentes situaciones políticas que se presenten en el Estado cuando escasea el orden propuesto por la Constitución o cuando ocurren estas cuestiones con ese fin al Senado, donde este a su vez dictará su decreto tomando en cuenta al Estado y a la Constitución General de la República.
.
Da CLICK para ESCUCHAR a Francisco Salgado Hablar del Tema…..

Compartelo