Visits: 7

CLICK EN EL TITULO PARA VER NOTICIA COMPLETA.

Los legisladores seguirán trabajando en ella para escuchar mas puntos de vista antes de seguir con el proceso legislativo.

Pero… ¿Que es la Ley de Seguridad Interior?

Esta ley consta de 34 Articulos y 4 transitorios. En ella se establece que el presidente podrá ordenar la intervención de las fuerzas Armadas cuando se tenga identificada la amenaza a la seguridad interior.

  • En casos en que las amenazas representen un grave peligro a la integridad de las personas o el funcionamiento de las instituciones fundamentales de gobierno,el presidente de la República, podrá ordenar acciones inmediatas de las Fuerzas Armadas.
  • La Fuerzas Armadas podrán intervenir en protestas sociales y políticas, si consideran que estas no son pacíficas.
  • Tendrán permanencia en las calles.
  • Los concesionarios, operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones y, en su caso, los autorizados y proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos están obligados a colaborar eficientemente con la autoridad competente para el desahogo de las medidas de intervención de comunicaciones privadas, de localización geográfica en tiempo real o de entrega de datos conservados de equipos de comunicación móvil, de conformidad con las disposiciones aplicables. Asimismo, deberán contar con la capacidad técnica indispensable que atienda las exigencias requeridas por la autoridad judicial para operar las medidas señaladas.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo