Visits: 93

Debido a que el Sistema de Justicia Penal Adversarial requiere el personal policial de la Agencia de Investigación Criminal realice investigaciones fortalecidas con elementos científicos y cibernéticos con el fin de contar con mayor información criminal que pueda ser incorporada como dato de prueba, medios de prueba y prueba al Ministerio Público de la Federación y con ello sustentar las acusaciones aa Procuraduria General de la Repúbica (PGR) publica el acuerdo A/076/17 donde informa la creación de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, conde destaca que esta únidad de inteligencia se encargará de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.
.
Esta unidad tendrá un titular el cual podrá ser designado o sustituido libremente por el Procurador General de la República a propuesta del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Diche titular debe reunir los siguientes requisitos :
I. Ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos;
II. Tener cuando menos treinta años cumplidos el día de la designación;
III. Contar con título y cédula profesional de licenciatura o grado académico afín;
IV. Contar con experiencia en las materias relacionadas con el objeto de la Unidad que se crea, y
V. Ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado, mediante sentencia irrevocable, como responsable de un delito doloso.
.
También destaca que los servidores públicos comisionados y asignados a la Unidad de Investigaciones Cibernéticas deberán guardar estricta confidencialidad de la información a la que tengan acceso o conocimiento.

Tampoco podrán reproducir, divulgar, comunicar, transmitir, grabar, almacenar, utilizar, revelar, apoderarse o usar parcial o totalmente en cualquier forma o medio, la información confidencial para un propósito distinto para el que fue solicitado o en beneficio propio o de terceros.
.
Dar click para ver información completa….

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo