Visits: 305

La Secretaría de Gobernación publicó el día de ayer las reglas de operación para que todos y cada uno de los vehículos del Sistema Nacional de Protección Civil a nivel nacional, deberán hacer uso exclusivo de la Placa Única de Protección Civil y la Calcomanía de identificación vehicular.

Se especifica que corresponde a la Coordinación Nacional de Protección Civil, por conducto de la Dirección General, participar conjuntamente con la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el diseño de la Placa Única de Protección Civil y Calcomanía de identificación vehicular.

Por lo anterior todas las Unidades de Protección Civil y las dependencias, previa autorización de la Dirección General podrán fabricar, emitir, asignar y controlar la Placa Única de Protección Civil y la Calcomanía de identificación vehicular.
La vigencia y reposición de placas sera como sigue:

**La Placa Única de Protección Civil y la Calcomanía de Identificación Vehicular, previstas en estas Reglas de Operación, se encontrarán vigentes por plazo indefinido o hasta que así lo determine la Coordinación Nacional de Protección Civil.

**Cuando, por pérdida, robo o deterioro de las placas previstas en estas reglas, se solicite su reposición, deberá sustituirse tanto la Placa metálica, como la Calcomanía de Identificación Vehicular.

.
Estas reglas estan vigentes a partir de hoy jueves 18 de mayo del 2017.

.
Dar click para ver información completa

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo