Visits: 82

.
El juez federal Fernando Silva, determinó que el sistema de fotomultas del gobierno de la Ciudad de México es inconstitucional ya que esta violando la garantía de audiencia y defensa señaladas en el artículo 14 constitucional, debido a que permite que con base en una foto el agente imponga una sanción patrimonial exigible sin la participación ni la defensa previa del sujeto afectado.

.
Cabe mencionar que estas sentencias no son extensivas al resto de los automovilistas pues estos tendrían que iniciar su propio procedimiento de amparo y así al ampararse dejar sin efectos la boleta de infracción.

.
Con esta resolución el juez recomendo a las autoridades capitalinas en su sentencia que modifiquen las normas correspondientes para que se establezca un mecanismo que garantice el derecho de audiencia de todos los automovilistas y no se incurran en más violaciones constitucionales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo