Visits: 2

.
A partir de mañana entra en vigor la LA LEY DE LA ACCESIBILIDAD PARA LA CIUDAD DE MÉXICO, consta de 20 artículos, el DIF y el INDEPEDI tienen 120 días para publicar el reglamento de esta ley.
.

Esta ley establece que las edificaciones publicas o privadas abiertas al público, así como las rutas peatonales en la vía pública deberán contar con rutas accesibles para personas con discapacidad y personas con movilidad limitada.
.
También se deberá permitir en todo momento el acceso de los perros guía que acompañen a las personas con discapacidad visual.
.
Otro punto que deja claro es que las nuevas construcciones ya sean públicas o privadas deberán ajustarse a los criterios de diseño universal y accesibilidad y las ya existentes, deberán realizar ajustes y adaptaciones razonales para ofrecer el acceso a las personas con discapacidad y movilidad limitada.
.

Dar click para ver Ley completa paginas 3 a la 8

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo