Visits: 3

 

La llamada Ley Atenco –llamada así en alusión a los atropellos cometidos por policías en San Salvador Atenco en 2006–, que debería entrar en vigor a partir del lunes 8 de agosto, se POSPONE hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva y haga las adecuaciones si las hubiera, de aquellos artículos que determine como inconstitucionales..

.
La ley fue aprobada el pasado 18 de marzo del actual, pero las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos que revisaron la ley coincidieron en que algunos artículos deberían ser modificados, pues podrían propiciar abusos.

.
También hubo pronunciamientos de varias organizaciones sociales y partidos de izquiera, coincidiendo en que esta ley es represiva y violenta garantías individuales, pues permite el uso de la fuerza pública contra protestas e incluso permite a los policías matar cuando ellos o terceros estén en riesgo.

.
Dar click para ver información completa…..

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo