Visits: 3

.
El pasado 1 de junio del actual por decreto de realizaron cambios al Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, estipulando en el artículo 1.93 de este codigo lo siguiente:

Todo interesado en cualquier actividad judicial debe tener el patrocinio de un Licenciado en Derecho o su equivalente con título y cédula de ejercicio profesional legalmente expedidos; salvo en materia de violencia familiar, alimentos y juicio sumario de usucapión, donde el Juez, en su caso, le designará un defensor público.

Tambien se adiciona el Capítulo V-Bis “Del juicio sumario de usucapión”,(es la institución del derecho civil por la que quien poseyó un terreno, una casa o un departamento durante cierto tiempo establecido por la ley, se le premia haciéndolo dueño de esta) el cual consta de 27 artículos.

Lo que destaca entre las características de este nuevo procedimiento el nombramiento de un defensor público para quienes no designen abogado patrono particular y la procedencia de buena fea sobre inmuebles con superficie igual o menor a doscientos metros cuadrados.

Este decreto entró en vigor al día siguiente de su publicación.

.
Decreto dar click para ver información completa……
.
.
.

También el mismo día 1 de junio se les comunico por medio de una circular a todos los CONCESIONARIOS, PERMISIONARIOS
AUTORIZADOS Y CHOFERES DE CUALQUIER CLASIFICACIÓN O MODALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DEL TRANSPORTE EN EL ESTADO DE MÉXICO. SE ABSTENGAN de circular vehículos sin placas, de colocar las mismas en lugar distinto a los señalados para ello, de utilizar algún medio que evite la apreciación completa y clara de la placa, de modificarlas de cualquier forma o utilizar un elemento, sustancia o dispositivo que altere, distorsione o inhiba su lectura por medio visual o digital; APERCIBIDOS, que en caso de realizar cualquiera de las conductas antes señaladas, se procederá a iniciar el procedimiento de revocación de la concesión correspondiente, independientemente de las medidas de seguridad que
puedan imponerse.
.
Dar click para ver información completa….
.
.
.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo