Visits: 109

hoy-no-circula-contingencia-fase-1

.
El día de ayer se publico en la Gaceta del D.F. y hoy en la del Estado de Mexico, todo lo relacionado a las medidas eventuales y tansitorias que tendrán un periodo de 3 meses los cuales van del 5 de abril al 30 de junio del actual; con la finalidad de prevenir, controlar y minimizar las contingencias ambientales o emergencias ecológicas con base en el monitoreo de la contaminación ambiental proveniente de fuentes móviles, mediante la limitación de su circulación.

.
Es por ello que se limita la circulación de todos los vehículos automotores matriculados y/o que circulen en el territorio de la Ciudadde México, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo dejaran de circular dependiendo su color de calcomanía y la terminación de placa, así como su holograma de verificación “00” Doble Cero, “0” Cero, “1” Uno o “2” Dos en un horario de 05:00 a las 22:00 hrs, así como un sábado al mes. Esta dispocisión aplica para las 16 Delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México los cuales son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
.
Cabe destacar que quedan exectos los siguientes:
Vehículos automotores que sean destinados a prestar servicios de emergencia y de salud; vehículos eléctricos, híbridos, de energía solar; a gas natural y gas L.P. registrados ante las autoridades ambientales; transporte escolar y de personal; cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios; vehículos que sean destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad, siempre que cuenten con matrícula de identificación respectiva o porten el holograma o documento oficial, que para tal efecto expida la autoridad competente; transporte de residuos peligrosos; motocicletas; transporte de servicios urbanos; protección civil; seguridad pública; vigilancia ambiental rotulado y servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local que cumplan con las disposiciones de verificación vehicular vigentes.
.

En la imagen se indican los días que cada vehículo deberá dejar de circular dependiente su color de calcomania, terminación de placa y holograma.
.

Acuerdo D.F. dar click.
.
.
Acuerdo Edo. Mex. Dar click

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo