Visits: 57

a tortura

.
Debido a que actualmente, la Procuraduría General de la República tiene a su cargo indagatorias por el delito de tortura, estas ameritan ser objeto de atención, control y seguimiento por parte de una instancia especializada en esos temas, es por ello que es creada la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura.

.
La mencionada Unidad es creada ya que para hacer una denuncia sobre el posible delito de tortura intervienen varias dependencias como Ministerio Público de la Federación adscritos al juzgado o bien a la Delegación Estatal de esta Institución y a la Procuradora General de la República dando como resultado la duplicidad de casos y la lenta atención y solución a dichos asuntos.

.
El objetivo la Unidad será la de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones del delito en materia de tortura cuando se trate de actos atribuibles a servidores públicos integrantes de otras instancias de la Administración Pública Federal, u otros Poderes de la Federación, o inclusive de algún organismo autónomo conforme a lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura y demás disposiciones aplicables en la materia.

.
.

Vern información completa….

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo