Visits: 44

detenidos 1

.

La Procuraduría General de la República publica en el Diario Oficial la creación del SISTMA DE CONSULTA DE DETENIDOS, relacionados con delitos de comptetencia de dicha institución teniendo como objetivo establecer un control administrativo estricto de las detenciones bajo las modalidades de orden de aprehensión, flagrancia, ministerial por caso urgente, arraigo, cateo y provisional con fines de extradición, de personas que sean puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación o entregadas a un agente de la Policía Federal Ministerial o sean detenidas por este último.

.
Lo anterior se dá por que Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Nacional de Procedimientos Penales establecen que deben registrarse todas las detenciones de personas y el Ministerio Público y la Policía están obligados a informar a quien lo solicite, respecto de la detención de una persona y de la autoridad a cuya disposición se encuentre.

.
Este sitio Web permitirá a la Ciudadania la consulta de las personas puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, para lo cual deberá ingresar la siguiente información:

A.- Al menos uno de los siguientes datos:
1.- Nombre
2.- Apellido Paterno
3.- Apellido Materno, o
4.- CURP

B.- Adicionalmente y de manera opcional lo siguiente:
1.- Edad
2.- Sexo, o
3.- Lugar de residencia.

.

Cabe destacar que el Sistema de Consulta de Detenidos también podrá consultarse vía telefónica atraves de los Centros de Denuncia y Atención Ciudadana de la PGR y/o directamente en cualquier agencia del Ministerio Público de la Federación ya que dicho Sistema se actualizará cada hora.
.

El aviso, que entrará en vigor mañana, establece que el Cenapi y la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) de la dependencia contarán con 45 días a partir de hoy para elaborar los procedimientos y protocolos para el desarrollo, operación y mantenimiento del SCD.

.
Click para ver información completa….

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo