Visits: 30

.
uber1

.
El pasado 15 de julio el Secretaria de Movilidad publico en su edición vespertina dos acuerdos con los que crea el registro de aplicaciones y plataformas informáticas a través de las cuales se puede contratar el servicio de “TAXI”, através de la aplicación de “APPS”, mediante la cual con una llamada o menseje se obtiene el servicio de taxi.

Las empresas como Uber y Cabify tendrán 15 días naturales a partir de este jueves, para oficializar su registro ante la Secretaria de Movilidad (Semovi) y así poder continuar con su operación.

Estas empresas deberán cumplir con un pago por $4,617.50 pesos, para acreditarse ante la Semovi y por cada uno de los vehículos que forman parte de su flotilla, tendrán que cubrir un pago por $1,599.00 pesos.

Los Acuerdos también especifican que los vehículos que forman parte de estas empresas deberán tener un valor de por lo menos $200 mil pesos -de acuerdo al costo de la factura de origen-, tener calcomanía cero, de cuatro puertas, con aire acondicionado, bolsas de aire delanteras, radio y cinturones de seguridad para todos los pasajeros.

También se creará el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, con las aportaciones de 1.5% por cada viaje realizado.
.

.
Dar clicl para ver información completa…..

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo