Visits: 25

desarme2

.
El gobierno del Distrito Federal publico el día de ayer el acuerdo por el que se autoriza la entrega de ayudas económicas y/o en especie a los ciudadanos que se adhieran al programa “Por tu familia, desarme voluntario”.

.
Dichas ayudas se otorgarán por cada arma entregada, de acuerdo con el tabulador que para tal efecto elaboró la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de la Dirección de Armamento.

.
Además se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF-DF que realice acciones como:

**Campañas de concienciación a través de talleres a niños y jóvenes de 6 a 18 años;
**Distribución de material didáctico mediante visitas domiciliarias a adultos mayores y en domicilios de las Unidades Territoriales de las Delegaciones que determine, así como a otros beneficiarios o derechohabientes de otros programas.

.
También se deberá hacer una campaña digital en la página de internet www.df.gob.mx y en redes sociales como Twitter y Facebook, además de incluir en las páginas de las dependencias anuncios o banners con contenido informativo de la campaña, entre otras acciones.

.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) organizará un concurso de cartel infantil y juvenil con el tema “Por tu familia, ciudad de México sin armas”, y deberá realizar jornadas de contacto territorial y comunitario.

.
Este acuerdo está vigente del 10 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015, siendo está la quinta etapa, también incluye fomentar la cultura de la paz con los derechohabientes de los distintos programas del DIF-DF, y aplicar un módulo de canje de juguetes bélicos por didácticos, en los que se haga partícipes a los niños de la comunidad del Distrito Federal.

.
Tambien destaca que sólo las personas que participen en este Programa con la entrega de armas de fuego tendrán acceso a los beneficios señalados en el presente Acuerdo, con los demás casos se aplicará la ley, sin excepción alguna.

.
Dar click para ver información completa….

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo