Visits: 29

PGR1

.
El día de hoy mediante acuerdo de la Procuraduría General de la República (PGR) dá a conocer la creación de la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la procuradora, así como sus facultades y organización.
.
La titular de la dependencia federal contará con el apoyo directo de esta unidad, la cual se auxiliará del personal necesario y contará con los recursos humanos, materiales y financieros que requiera para sus funciones.
.
También se establece que el jefe de esta oficina será designado y removido libremente por la procuradora General de la República y dependerá directamente de ésta.
.
En las consideraciones se señala que resulta necesario propiciar el desarrollo e innovación en la gestión de la Procuraduría General de la República con la finalidad de dotarla de mayor eficiencia y eficacia en el ejercicio de sus funciones.
.
Quien asuma la jefatura de la Oficina implementará las acciones necesarias enfocadas a optimizar las funciones y atribuciones de las unidades administrativas de su adscripción.
.
Algunos de los requisitos para encabezar la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora están:
**Ser mexicano;
**Tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación:
**Contar con título de licenciatura o grado académico afín y;
**Tener una notoria buena conducta y no haber sido condenado, mediante sentencia irrevocable, como responsable de un delito doloso.
.
Parte de las funciones que deberá prestar son: apoyo técnico a la titular de la PGR, contribuir a fortalecer el eficaz desempeño de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia y auxiliar a la procuradora en actividades de supervisión de acuerdos, políticas públicas y asuntos encomendados a los mismos, entre otras.

.
Dar Click para ver información completa….

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo