Visits: 16

mercado1

.
El objetivo de estos nuevos lineamientos es establecer los mecanismos para la operación de los mercados, como fijar horarios de funcionamiento, áreas comunes, giros comerciales, atribuciones de los órganos político-administrativos, además de los derechos y obligaciones de los locatarios, los cuales deberán contar con la cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales, incluye los requisitos para obtenerla y lo que procede para realizar el refrendo y modificaciones.

Tambien señala que podran obtener autorización hasta por 90 días para que una persona distinta del empadronado pueda ejercer comercio; permiso para las actividades en romerías, entre otros.

.
La Secretaría de Desarrollo Económico también publicó el acuerdo por el que se reforman los primeros párrafos de los artículos 6 y 7 del Acuerdo por el que se establece el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.

.
Ese acuerdo incluye los formatos oficiales de Cédula de Empadronamiento, Refrendo y Autorización hasta por 90 días para que una persona distinta pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado.

.
Con la modificación, se agrega que el formato para la solicitud que se lleva a cabo en Ventanillas Únicas delegacionales, se puede descargar también del portal de internet de cada delegación.

.
Cabe mencionar que la Sedeco también publica el Catálogo de Giros para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Mercados Públicos de la Ciudad de México, y éste tiene por objeto establecer los giros a través de los cuales los locatarios o comerciantes permanentes podrán desempeñar sus actividades comerciales en los mercados públicos.

.
Dar click para ver información completa páginas de la 15 a la 44…..

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo