Visits: 21

policia1

.
El pasado 14 de enero del presente se publicaron en la Gaceta Oficial del DF las reglas que deberán seguir los Policias al realizar la detención de probables responsables en el marco del sistema penal acusatorio y el de preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia.

En el nuevo procedimiento de detención, los policías deberán identificarse y leer ante presuntos responsables sus derechos.

Luego deben realizar el registro de control de detención a puesto de mando de la dependencia, que a su vez enviará la información en tiempo real a través de la interface correspondiente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, señalando lo siguiente: nombre completo, edad y sexo. alias o sobrenombre, así como el motivo de la detención, la hora y el lugar. La descripción del estado físico aparente del detenido y los objetos que le aseguraron.

Antes de llevar a cabo la detención, los agentes deberán notificar el proceso al C-4 para que sea videograbado.

Para preservar el lugar de los hechos o del hallazgo, se acordonará el área, utilizando los medios con los que se cuente en ese momento y técnicas adecuadas de acordonamiento, lo cual dependerá en cada caso en particular de las condiciones físicas y las circunstancias de que el lugar sea abierto, cerrado o mixto.

Se impedirá el paso de personas, delimitando una zona interior o crítica y otra externa.
.

Dar click para ver información completa……

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo