Visits: 25

corredores1

Esta convocatoria está dirigida únicamente a los Licenciados en Derecho y que aspiran a convertirse en Corredor Público.

Este es el primer examen que deberá aprobar y así obtener la Calidad de Aspirante y una vez obtenido éste se procede a realizar un examen definitivo el cual confirma que el Licenciado en Derecho ha demostrado plena honorabilidad y solvencia moral, esto a través de haber sido investido de Fe Pública Mercantil por el Estado Federal Mexicano, y a través del Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Economía.

Cabe mencionar que ambos exámenes son de conocimientos de alto grado de dificultad, el de aspirante y otro definitivo.

Aquí algunos de los requisitos que deberán cubrirse:

Presentar un escrito libre de solicitud de examen de Aspirante a Corredor Público firmado y dirigido al Secretario de Economía, en el cual se declare bajo protesta de decir verdad:
·Que los datos contenidos en el escrito son ciertos.
·Que el interesado no ha sido condenado mediante sentencia ejecutoriada por delito intencional que merezca pena corporal.
· Ser ciudadano mexicano por nacimiento sin otra nacionalidad, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

La solicitud deberá contener igualmente los datos del interesado referentes a:

·Nombre, domicilio personal y/o de oficina completo así como correo electrónico personal, ambos para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones, número telefónico, fecha y lugar en que se solicita la aplicación del examen de acuerdo al calendario que se incluye a la presente convocatoria. De conformidad con el artículo 21 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental se deberá manifestar la autorización o no a la Secretaría de Economía para difundir los datos personales a otras instituciones.

.
Dar click para ver requisitos completos…..

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo