Visits: 32

secuestro2

.
El día de hoy el Procurador General de Justicia del Distrito Federal determina que para REFORZAR el funcionamiento de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada “Fuerza Antisecuestro” (FAS), es necesario reestructurar las áreas que la conforman, debiendo contar con el personal que cumpla con el perfil idóneo, fomentando su especialización y permanencia por un mínimo de cinco años.
.
Dicho personal será debidamente evaluado, cumpliendo así con los compromisos derivados de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

.
Algunas de la acciones tomadas para reforzar a la Fuerza Antisecuentro está la de integrar una Agencia con Detenido la cual desempeñará sus funciones en un horario de 24 por 48 horas y se desarrollarán con las Unidades siguientes:
1. Unidad de Manejo de Crisis y Negociación;
2. Unidad de Análisis Táctico;
3. Unidad de Investigación de Campo; y,
4. Unidad de Intervención Especializada.
.

También se da a conocer el “Protocolo de Vigilancia no Intrusiva en Materia de Secuestro” que de manera obligatoria deberán cumplir los servidores públicos de la Procuradría General de Justicia del D.F., que se encuentren o se hayan encontrado adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para el delito de secuentro “Fuerza Antisecuestro”; aunque dicho Protocolo dada la naturaleza de su contenido, deberá ser difundido únicamente entre las áreas encargadas de su aplicación, por lo que se encontrará bajo el resguardo de la Visitaduría Ministerial y la Dirección General de Asuntos Internos.

Dar click para ver información completa…..

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo