Visits: 18

carne

.
El pasado 6 de octubre el Gobierno del Estado de México, publicó las reglas para poder entregar a los habitantes de los 125 municipios del estado que se encuentre en Pobreza multidimensional es decir las personas cuyo ingreso es inferior para cubrir sus necesidades básicas y tienen limitados sus derechos sociales.

El apoyo será para los productores pecuarios del sur del estado adquiriéndoles el gobierno su producción y para la población entregándoles el paquete Cárnico Mexiquense que consta de 2 kilogramos de carne de bovino.

.
En términos generales este acuerdo tiene como objetivo lo siguiente:

Elevar los ingresos de los productores pecuarios del sur del Estado al adquirir su ganado para la operación del Programa, mejorando los esquemas de comercialización.

Mejorar el nivel nutricional de las familias en situación de pobreza multidimensional a través del consumo de productos cárnicos con calidad e inocuidad.

.
Cabe mencionar que la entrega del paquete cárnico es totalmente gratuito para la población y se tomaran en cuenta primeramente los siguientes grupos:

* Las madres solteras jefas de familia;
* Los adultos mayores;
* Las familias indígenas;
* Los que viven en comunidades con presencia indígena;
* Los municipios con el menor índice de Desarrollo Humano, en términos de los criterios oficiales.
.
Los requisitos y criterios de selección son:

a) Ser habitante del Estado de México;
b) Ser mayor de edad;
c) Copia de credencial de elector vigente del solicitante, en la cual se indique de preferencia el domicilio y/o que reside en el Estado de México, así como original para su cotejo;
d) Copia de la Clave Única de Registro de Población y original para su cotejo;
e) Requisitar los formatos establecidos en las presentes reglas;
f) Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (recibo de predial, luz, agua, teléfono o constancia domiciliaria del H. Ayuntamiento).

.

Ver información completa……..

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo