Visits: 25

prospera

Con esta nueva coordinación se pretende propiciar que las familias fortalezcan sus propios ingresos a través de dos importantes situaciones:

El Financiero con:
Créditos.
Seguros.
Educación financiera.
Becas.

Y el Productivo con medidas para que puedan generar nuevos negocios.

En esta nueva faceta o extensión de lo que fuera el Programa de Oportunidades, los niños beneficiarios podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores —incluyendo un apoyo de 5,000 pesos para inscribirse—, y quienes busquen trabajo tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo.

Cabe aclarar que todos los beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, que consisten en transferencias en efectivo directas, y apoyos educativos, de salud y alimentarios que están condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades como enviar regularmente a niños y jóvenes a la escuela, así como acudir a revisiones de salud.

Además de que los trámites que se encuentren pendientes a la entrada en vigor de este decreto serán atendidos por la Coordinación Nacional de PROSPERA.

Este decreto entra en vigor a partir de hoy y en tanto se designen a tanto se designe a las personas que integrarán la Coordinación se seguirá trabajando bajo los lineamientos que el Programa de Oportunidades tiene estrablecido

Da un click para ver información completa…….

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo