Visits: 77

tecnologicos

Para seguir desarrollando un nuevo modelo de Educación Superior Tecnológica sustentado en competencias específicas, que propicie una sólida preparación científica, tecnológica y humanística se requiere de una institución que diseñe e impulse planes y programas de estudio innovadores y asuma proyectos de investigación aplicada en ciencia y tecnología y divulgue los conocimientos y experiencias generados de las actividades que lleve a cabo, por ello se crea el Tecnológico Nacional de México, como órgano desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública pero son las mismas metas de crear un modelo de educación de calidad que permita a sus egresados, acceder a empleos dignos y trayectorias exitosas.

Por ello todos los institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación, docencia y desarrollo de educación superior tecnológica que estaban adscritos en la Secretaría de Educación Pública, pasaran a ser parte del Tecnológico Nacional de México y será éste quien regule sus actividades.
.
Los alumnos que estén cursando sus estudios, así como los derechos laborales del personal no se verán afectados.
.
Su manual de Organización deberá ser expedido dentro de los 180 días naturales a partir de esta fecha.
.
Ver más información….

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo