Visits: 45

delito1

Esta reglas que debe poner en práctica el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal son con la finalidad de que los niños o niñas menos de 12 años, que por alguna circunstancia hayan cometido o participado en alguna acción que se determine como Delito y que la que la autoridad judicial decida que es necesario la intervención del DIF para brindar la Asistencia Social y así integrar a estos niños nuevamente a la sociedad y evitar que en un futuro se conviertan en delincuentes potenciales.

Debemos tomar en cuenta que ningún niño o niña menor de doce años puede ser privado de su libertad aún cuanto las autoridades judiciales determinen que ha cometido un acto delictivo.

Estas reglas de actuación van dirigidas a todas las personas con el perfil de Trabajo Social, Psicología, Pedagogía y Medicina, adscritas a la Subdirección de Prevención y Atención al Maltrato Infantil y son estas quienes aplicarán dichas regla.

.
Ver toda la información a partir de la páq. 20……..
.

Síguenos en twitter:@salgadolegal.com

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo