Visits: 20

.

Como consecuencia de un juicio que se inicio en el año 2011 el cual acaba de resolverse el 3 del septiembre de este año (mes pasado) la SCJN determino que es vinculante y por lo tanto obligatoria la jurisprudencia emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

.

Así a partir de hoy se hace obligatoria dicha Jurisprudencia, por lo que ahora para la resolución de nuestros asuntos debemos de tomar en cuenta 30,000 conceptos en materia de derechos humanos, pero mas importante aún 150,000 relaciones de los derechos humanos con otros temas tanto explicitas como implícitas entre ellos.
.

Primero sabíamos que los actos y hechos eran regulados por las Leyes.
.

Después aprendimos que las resoluciones tanto de los tribunales colegiados como de la SCJN era también obligatoria para resolver los asuntos tramitados ante los juzgados.
.

Así y por Jurisprudencia aprendimos que lo que sucedía en otros estados de la república diferentes al nuestro podía ser aplicado en nuestras resoluciones.
.

Y hoy con gran sorpresa estamos ante el hecho que no sólo debemos tomar en cuenta lo que sucede en otros estados sino también lo que sucede y ha sucedido en otros países.
.

Esto no implica sólo los que postulan y litigan controversias del derecho deban de tomar en cuenta lo que sucedió a su caso particular sino implica revisar la jurisprudencia nacional para ver que ha sucedido en casos similares y a partir de hoy revisar la jurisprudencia interamericana que emite la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
.

Como enterarse de lo que dice esta NUEVA Jurisprudencia ahora obligatoria para todos:

Afortunadamente crearon una liga dentro del portal de SCJN que contiene esta información; ¡YA SOLO NOS FALTABA QUE ESTO A LO QUE ESTAMOS OBLIGADOS NOS PUSIERAN A BUSCARLO EN UNA GRAN E INCIERTA NUBE DE INFORMACIÓN!

.

Este es el link en el que a partir de hoy pueden encontrarse los criterios que serán tomados en cuenta en la resolución de nuestros asuntos……

.
Síguenos en twitter: @salgadolegal

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo