Visits: 5338

Estas Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo serán para la Zona Oriente y Toluca-Tlalnepantla, ambas de la Procuraduría General de Justicia del Estado d México.

Los titulares de estas Fiscalías por si o por conducto de los agentes del Ministerio Público deberán ejercer las siguientes acciones:

-Investigar los delitos de su competencia, ejercitar acción penal ante los órganos jurisdiccionales e intervenir en los procesos penales, en los términos que establece la Ley;

-Realizar los trámites conducentes para registrar los reportes de robo de vehículos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública

-Coordinar su actuación en la investigación de los delitos de su competencia con las autoridades federales, de otras
entidades federativas y municipios de la entidad.

-Implementar sistemas de coordinación y colaboración con las autoridades competentes de las entidades federativas para la recuperación de vehículos que hayan sido robados en el Estado de México, así como para la entrega de los que sean recuperados en el Estado con reporte de robo en otra entidad.

-Establecer sistemas y mecanismos de coordinación con instituciones del sector privado que presten el servicio de arrastre, salvamento, guarda, custodia o confinamiento da vehículos, a efecto de simplificar los trámites y facilitar la devolución de los vehículos; entre otros más.

.

La Fiscalía Especializada de la Zona Oriente, tendrá su sede en avenida Central casi esquina con 1° de mayo, colonia Jajalpa, Ecatepec, México; y su competencia será en 51 municipios.
.

Por su parte la Fiscalía de Toluca-Tlalnepantla, tendrá su sede en Avenida Morelos Oriente, número 1300, 1er piso, Centro Estatal de Justicia, Colonia San Sebastián, Código Postal 50090, Toluca, México y su competencia será en 74 municipios.

.

Ver más información…. y listado de municipios….

.

Síguenos en tiwtter: @salgadolegal

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo